No hay heridos por la riña de anoche en el penal de Cuautla

*Hasta el próximo sábado se permitirá el acceso durante las visitas a ese centro penitenciario.

Cuautla, Mor. (28 de octubre, 2020).- La noche de ayer martes 27 de octubre de 2020, se registró una riña entres dos grupos de internos de nivel 3, al interior de la Cárcel Distrital ubicada en el municipio de Cuautla.
Al iniciarse las agresiones, se activaron los protocolos de seguridad haciendo un cierre total en la celdas para evitar que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) pudieran salir a las áreas comunes y se generara un conflicto mayor.
Derivado de los hechos se implementó un operativo de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y custodios del sistema penitenciario, quienes ingresaron al área del nivel tres para controlar la situación.

Familiares de los custodios acudieron a las instalaciones del penal momentos después de los sucesos pidiendo información de si estaban bien los internos personal de seguridad respondió que no podían brindar esos datos en ese momento.
Esta mañana, los familiares continua fuera del penal exigiendo saber el estado de sus internos, a lo que autoridades penitenciarias dieron la declaración de que no se encontraba ningún herido y que anoche dieron acceso a un familiar para que verificaran que todo se encontraba bajo control y corroborar esa información.
También, derechos humanos informó que se dará pase de lista dentro del penal para saber el estado de cada recluso.
Hasta el día sábado del presente año se permitirá el acceso al penal a los familiares en el horario de visitas ya escrito.

A %d blogueros les gusta esto: