*Ni en Tetela del Volcán ni en Xoxocotla

Tetela del Volcán, (22 de octubre). A catorce meses del linchamiento del colombiano Ricardo Alonso Lozano, linchado en la plaza principal de Tetela del Volcán por habitantes del municipio, hasta ahora el fiscal general de Morelos Uriel Carmona Gándara aún no tiene ningún detenido por ese homicidio.

Pese a contar con las evidencias de la cámara del C5 ubicadas en el zócalo de la cabecera de Tetela del Volcán, la fiscalía no ha querido entrarle a ese espinoso asunto en donde participaron decenas de tetelenses, quienes exigieron en su momento borrar todas las imágenes de las cámaras del C5. La pregunta es, ¿Si borraron la información?

“Esto les pasa a las personas extorsionadoras en Tetela del Volcán”. Ese es el mensaje que los pobladores dejaron sobre el cadáver de Ricardo Alonso de 33 años, originario de Medellín, Colombia, dedicado al préstamo de dinero con altos intereses en la zona oriente.

Esto se revivió hoy luego de que el fiscal otra vez dice que se está trabajando en identificar a los culpables del municipio indígena de Xoxocotla quienes trataron de linchar el pasado 12 de octubre, a un sujeto el cual atropello a un mototaxista quien perdió la vida.

Los pobladores hicieron justicia con sus propias manos, quemaron el auto en el que viajaba, golpearon y amagaron a quien privo  de la vida al mototaxista y se resistían a entregarlo a las autoridades.