No fui producto de un berrinche: Soy mujer y sé cumplir

No fui producto de un berrinche: Soy mujer y sé cumplir

*Ante dos mil ayalenses Gina Montaño inicia su campaña por la presidencia municipal de Ayala en Chinameca.

Chinameca, Morelos 14 de Mayo del 2018.– Gina Montaño León rompe paradigmas. Reconoce que el PRI tiene vocación por  la equidad de género al postular en la tierra de Zapata a una mujer, la primera en más de setenta y cinco o años de historia priista.

Dijo que su designación no fue producto de un berrinche, ni de una ocurrencia, menos de una imposición.

Señaló que a pesar de que es mujer fue disciplinada en el proceso interno del Partido, firmó acuerdos como aspirante que cumplió y, “hoy estoy aquí ante miles de ayalenses para ser su candidata a la presidencia”.

Sin mencionarlo por su nombre, Gina Montaño se refirió a Isaac Pimentel Mejía el candidato que luego de no verse favorecido con la candidatura a la presidencia municipal y al saber que sería candidato a la diputación local decidió abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional para no competir con un pariente suyo por la Diputación Local.

Gina Montaño dijo que para ser designada candidata del PRI fue sometida a encuestas y sondeos de la opinión pública, pero sobre todo, a la pregunta paradigmática entre los ayalenses;  ¿será posible que una mujer gobierne Ayala?

Gina Montaño León arrancó en ésta plaza llena de traición, pero también de historia y de simbolismos. Aquí, las mujeres no son solamente el pilar de la familia sino el pilar de un partido que hoy se presenta renovado, con un rostro juvenil, con rostro de mujer, con carácter firme para desempeñar el principal puesto político en el municipio.

“Soy una mujer de carácter, de principios y de valores que me han permitido tener el conocimiento y tener un panorama real de lo que Ayala necesita”.

Y, es que Gina Montaño durante los dos años que estuvo como presidenta del DIF, pudo recorrer y visitar comunidades de Ayala, conocer sus dolores, sus ilusiones, sus esperanzas, sus sueños, sus anhelos, sus deseos, pero sobre todo su convicción de que, juntos podemos salir adelante.

Esta es Gina Montaño, la mujer que ha roto paradigmas y que hoy pretende ser la primera mujer presidente de Ayala Municipal de Ayala por un periodo constitucional de tres años.

Aquí, estuvo acompañada como se dijo antes por cientos de mujeres que se congregaron en torno suyo para llevarla a la presidencia municipal.

Estuvieron presentes también, Araceli Salazar Guerrero Candidata a Diputada Local por el X Distrito y sus integrantes de fórmula: Sareth Monserrat Anzures Flores candidata a presidenta municipal suplente, Marcelo Gómez Segura, el mítico candidato que hoy va como síndico municipal.

La lista de regidores la integran Marisol Cárdenas Muñoz, de Huitzililla: Víctor Manuel Machuca Ponce, de Apatlaco: Concepción Cortez Banda, de El Vergel: Sandra Palacios García, de la Constancio Farfán: Mirandeli Cortes Quiroz, de Apatlaco, Marco Tulio Herrera Sánchez y Yolanda Correa Roldán, ambos de Anenecuilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *