Niño de 13 años mata a otro de 9 por una apuesta de videojuegos; vecinos fueron a lincharlo

Colombia. (8 de junio del 2022). – En Colombia, un par de niños llevaron su rivalidad en los videojuegos más allá de la ficción cuando uno de ellos terminó asesinado en manos del otro luego de haber apostado en un popular videojuego de futbol en la consola de Xbox.

El crimen ocurrió el pasado domingo 5 de junio. El menor de 9 años identificado como Martín José López había pedido permiso a sus padres para ir a jugar con la consola de videojuegos en un negocio ubicado en el barrio San Antonio en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Sin embargo, transcurrieron las horas y la familia de Martín comenzó a preocuparse ya que el niño no llegaba a casa. Comenzaron entonces una intensa búsqueda para localizar al menor desde la tarde y noche del domingo.

El caso fue tomado por las autoridades locales y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos colombianos para quien diera información y llevara a la captura del responsable del asesinato de Martín.

Sería hasta el pasado lunes cuando el cuerpo de Martín fue localizado cerca de donde iba al colegio en San Antonio. Las indagatorias de la policía llevaron a encontrar rápidamente al agresor del niño, el cual se trató de otro menor de 13 años de edad.

Al saber quién fue el asesino de Martín, una turba de familiares y vecinos del niño acudieron a la casa del presunto homicida para lincharlo, por lo que la policía tuvo que intervenir para resguardar la seguridad del acusado y su familia, además de los vecinos aledaños a la vivienda que se vieron afectados por el enojo de la gente, según informó el medio local El Tiempo.

Las autoridades informaron que Martín fue asesinado con una piedra al recibir un golpe contundente en la cabeza por parte del otro niño de 13 años cuya identidad no fue revelada. El ataque ocurrió debido a una disputa entre los niños que comenzó después de hacer una apuesta mientras jugaban en el videojuego FIFA, dijeron sin dar mayor detalles.

A %d blogueros les gusta esto: