Necesario, sanciones más fuertes para los malos servidores de la Fiscalía: Órgano Interno de Control

MMM.- Ante las fallas que registran servidores de la Fiscalía General de Morelos en la atención a la ciudadanía, el titular del Órgano Interno de Control, Felipe Velarde, aseguró que es necesario tener sanciones más severas para los malos servidores públicos.
Así lo expresó al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía con fundamento en el artículo 117 de la Ley Orgánica, en donde se sometió a conocimiento de los integrantes de dicho consejo, los procedimientos administrativos en los que tras realizar la Fiscalía de Visitaduría y Asuntos Internos una investigación administrativa, se verificó que existe responsabilidad administrativa por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Derivado de lo anterior, se analizaron cada uno de los procedimientos, se verificó la falta administrativa atribuida a los servidores públicos, sus antecedentes, su responsabilidad y la afectación que estas conductas causaron a los ahora quejosos, y posteriormente se deliberaron las sanciones administrativas aplicables a cada uno de ellos. Por lo que Felipe Velarde Corrales, titular de este Ente Regulador, en su carácter de consejero puntualizó sus observaciones correspondientes en atención de las faltas atribuidas a los servidores públicos y sus antecedentes administrativos.
Por ello, atendiendo a las conductas expuestas en cada uno de los procedimientos administrativos, Velarde Corrales solicitó que las sanciones sean más severas y ejemplares en términos de la ley.
Asimismo, el titular del Órgano Interno de Control invita a la ciudadanía a acudir a las oficinas de esta representación, para exponer toda acción que lacere su esfera jurídica, esto a fin de evitar su revictimización y un adecuado acceso a la procuración e impartición de justicia.
Finalmente exhortó a todos y cada uno de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, a conducirse y cumplir con los principios que rigen su actuar.

A %d blogueros les gusta esto: