Nace una legislatura histórica

* La integran 14 mujeres y 6 hombres

*En el Discurso dicen que harán auditoría integral a la LIII Legislatura

Cuernavaca, Mor, (01 septiembre 2018). – La 54 Legislatura local es la primera en la historia política de Morelos en estar integrada mayoritariamente por mujeres y conformada a partir de ahora, solamente por 20 curules, debido a la reciente reforma electoral en la que se realizó una ‘redistritación’.

Son 14 mujeres y seis hombres los que rindieron protesta como legisladores locales, para un periodo de tres años, a partir de este sábado 1 de septiembre.

Iniciaron la sesión casi una hora después, ya que no había energía eléctrica en el recién inaugurado recinto legislativo, se presentó el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, mientras quien se ausentó fue el actual Gobernador del Estado, Graco Ramírez.

Participaron las ocho coordinadoras parlamentarias de los partidos PSD, Movimiento Ciudadano, PAN, Encuentro Social, PRI, PT, Morena y Partido Humanista, las que destacaron que habrá una auditoría integral a la Legislatura saliente, aseguraron que habrá mayores condiciones de seguridad en el estado y advirtieron que se revisaran a detalle las jubilaciones doradas, las plazas sindicales y las asignaciones en las diversas dependencias de gobierno.

Celene Figueroa de Morena, destacó que realizarán una auditoría integral a las finanzas del Congreso del Estado, “ante sospechas fundadas de corrupción, se tiene que fincar responsabilidad, porque la legislatura no será tapadera de nadie”.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz representante del PT, afirmó que cancelarán los privilegios y la asignación de funcionarios públicos a modo para cubrir las espaldas a quienes laceran a Morelos.

Tania Valentina pidió un aplauso de reclamo, lamentando la situación financiera actual de la Máxima Casa de Estudios.

Mientras que Rosalina Mazarí Espín, diputada plurinominal del PRI dijo que se tendrán que corregir los errores de la anterior legislatura, “fueron cometidos por la ignorancia, burla y avaricia de sus integrantes”.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Sotelo Martínez del PES, señaló que, en esta legislatura histórica, en la que la mayoría son mujeres, trabajarán de manera conjunta para que los morelenses tengan mejores condiciones de vida.

El resto de la mesa directiva quedo integrada por: como Vicepresidenta, Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza y Secretarios:  Marcos Zapotitla Becerro diputado de Morena, por el distrito siete y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala diputada plurinominal del Partido Humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *