Múltiples denuncias, en historial de alcalde electo detenido

Xalapa. (3 de diciembre del 2021). –  Un juez de control dictó prisión preventiva de dos años en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N” del partido Morena, por el presunto delito de secuestro agravado, según investigaciones ministeriales.

La audiencia para formalizar su captura se registró en la sala de juicios orales con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo y por orden del juzgador deberá permanecer en el reclusorio en espera de que se defina su situación legal.

La identidad de la víctima se mantiene bajo resguardo y aunque surgió la versión de que su captura fue a causa de un incidente familiar, la fiscalía general del Estado (FGE) confirmó a través de un comunicado oficial que fue por el presunto delito de secuestro agravado, según el proceso penal 398/2021.

El supuesto secuestro se habría cometido en octubre pasado en Lerdo de Tejada y como presunto involucrado fue identificado Jorge Fabián, quien en los próximos días sería presentado ante el juez para llevar a cabo la audiencia de vinculación.

Mientras tanto, la FGE inició una carpeta de investigación en contra de Adriana “N”, titular de la Unidad de Género de ese organismo, por presuntos ultrajes a la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: