Multan a 10 alcaldes por incumplimiento en el pago de laudos a trabajadores

*Entre los municipios esta Ocuituco, Jonacatepec, Amacuzac, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Cuernavaca, Mor. (4 de marzo del 2022). – El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Roque González Cerezo anunció que se han aplicado multas hasta por cien umas a 10 alcaldes, como medida de apremio por no atender los llamados de la autoridad para cumplir con el pago de laudos pendientes, sentenciando que, de seguir con esta desobediencia, en mayo podrían empezar a aplicarse los primeros arrestos. 

Explicó que el pasado martes se rindió un informe por cada una de las salas que conocen de los casos en cuestión, donde se dio a conocer que ya se efectuaron amonestaciones y las primeras imposiciones de multas a alcaldes por falta de cumplimiento. 

Es decir, que en los siguientes días del mes de marzo se estarán ejecutando las segundas imposiciones de multas, al mencionar que, con el aumento en las umas, ahora se habla de cien de ellas como medida de apremio. 

Lo que sigue es que, ante la multa reiterada, se espera que sea hasta el mes de mayo cuando se empiecen a aplicar los primeros arrestos para el personal municipal que no haya cumplido con los pagos correspondientes. 

Si bien por sigilo no pudo mencionar los municipios que se encuentran dentro de esta problemática, sí confirmó que se trata de los que se ubican en la zona conurbada y de la región oriente quienes ya fueron oficialmente notificados. 

Además de lo anterior, informó que, para darle mayor atención a este tema, se hizo del conocimiento del IMPEPAC de esta situación para conocer los expedientes con los que se registraron como candidatos en tanto que para imponer las sanciones económicas se han requerido de las declaraciones patrimoniales porque en los términos tenían hasta el mes de febrero para cumplir con esta encomienda. 

En este escenario se encuentran 17 municipios que ya fueron amonestados administrativamente, de los cuales 10 ya fueron multados.

A %d blogueros les gusta esto: