* En esa misma situación se haya “La Pulga”, otro presunto “Rojo”

La Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la región Sur Poniente formuló imputación en contra de dos presuntos integrantes de “Los Rojos”, uno de ellos identificado como jefe de plaza en la zona Poniente de Morelos, por su posible participación en el intento de asesinato del que fue víctima una mujer en Miacatlán.

Después de que agentes de la Policía de Investigación Criminal lograran la aprehensión de Luis Axel “N”, alias “La Perra”, y de Arturo “N”, alias “La Pulga”, el representante social formuló cargos contra ellos por feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Aracely “N”.

En consecuencia, el juez de la causa ordenó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva, y estableció para el próximo 9 de octubre la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

Luis Alexis, de 28 años de edad, supuesto cabecilla de “Los Rojos” en el Poniente de Morelos, y Arturo, de 42 años, fueron aprehendidos la noche del pasado martes en los municipios de Miacatlán y Jojutla, respectivamente, con base en una orden de aprehensión por la tentativa de feminicidio.

De acuerdo con el expediente, el 17 de mayo de este año, “La Perra” y “La Pulga” habrían intentado privar de la vida a una mujer en la comunidad de Palpan de Baranda, perteneciente a Miacatlán, a quien lesionaron con armas de fuego.

Resultado de las investigaciones se estableció la posible participación de Luis Axel y Arturo en este hecho delictivo, lo que motivó su aprehensión.