Morenistas preparan protestas ante AMLO

*En su visita a Morelos el próximo 3 de mayo

Eusebio Gimenpo/Kronos Magazine

Cuernavaca, Mor. (24 de abril).-El próximo 3 de mayo se gesta una ola de protestas por el desaseo en las asambleas de MORENA,  para designar candidatos a alcaldes, diputados y regidores en todos los rincones del Estado, una de las cuales valió una demanda ante el TRIFE, y otra por falta de responsabilidad de la dirigencia están sin candidatura en Cuernavaca para alcalde de la capital.

Según el Impepac no hay candidatos registrados, ya que Cristopher Bargagli Sandoval, el secretario particular del senador Rabindranath Salazar, sí fue registrado, pero la dirigencia estatal que encabeza Gerardo Albarrán Cruz “olvidó” enviar la lista de regidores que forman la planilla de Cris, así que se quedaron sin planilla, y sin candidatura.

Esto y mucho más, las asambleas en Cuernavaca fueron reventadas, al grado de poner candados en los portones de la sede de Morena para impedir que los aspirantes fueran registrados en tiempo y forma como lo ordenó una resolución del TRIFE, y luego hubo más manoseos, y trastupijes que sólo pueden ser ordenados por alguien que comanda y manipula a la dirigencia estatal, y ese solo puede ser el senador Rabindranath  Salazar Solorio.

Hay muchas protestas porque en varios municipios y distritos, bajaron sin más averiguación a la gente de trabajo y de lucha que se hubo ganado sus posiciones a pulso, esto se hizo desde la dirigencia para negociar con el PES, con el PT, y para imponer a la gene de Rabin.

El colmo del descaro y del abuso, fue que Andrés Manuel haya aceptado imponer como candidato a senador, para suceder al propio  Rabin, al hermano de éste,  Radamés Salazar, quien además fue registrado fuera de tiempo, (y está en la misma situación de la perredista Hortensia Figueroa, que fue bajada de la candidatura) por ese motivo.

Rada como le dicen sus cuates,   tiene escasa trayectoria política, ha sido regidor por el PRD, de ahí salta al senado como en sucesión de una dinastía de la nobleza europea, y AMLO lo consiente, o lo acepta vía Yeidkol Polewnsky la secretaria general del CEN de MORENA y segunda de a bordo de López Obrador.

El candidato presidencial, tras el ríspido debate en que le dijeron con todo, y aguantó vara; ahora tendrá que escuchar de los muchos desaseos, agravios, y mala fe que dejan a MORENA en esta entidad alicaído, restándole posibilidades reales de ganar.

Todo apunta a que Rabin está sirviendo a los intereses de otros, como el del gobernador Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, con quienes simula un distanciamiento, pero en realidad todas las acciones y rupturas del partido,  lo identifican como traidor a Morena y a Andrés.

Eso y mucho más, van a cantarle en la cara al candidato presidencial del Movimiento de Renovación Nacional, hay temor incluso en la candidata a senadora, Lucy Meza, quien prepara un acto de bienvenida para Andrés, teme se ensucie con la ola de protestas de los inconformes, y quejosos.

Señalan que si Morena se queda sin candidatura para presiente municipal en Cuernavaca, esto podría constituir un delito sancionado por la Fepade en contra del dirigente Gerardo Albarrán Cruz, que no envió la lista de regidores en tiempo  forma al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Andrés López Obrador, estará de visita en Cuautla y Yautepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *