Morelos se acerca a los 5 mil fallecidos “Oficialmente” por COVID

*Hay 50,147 casos confirmados acumulados de covid-19 y estamos en semáforo verde.

*40 médicos han perdido la vida desde que inició la pandemia.

Cuautla, Mor. (16 de noviembre del 2021). – La Secretaría de Salud informó que, a la fecha, en Morelos, se han confirmado 50 mil 147 personas infectadas por covid-19; 200 están activas y se han registrado cuatro mil 834 defunciones.

Los nuevos casos se han detectado en siete mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

Además de 10 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también una fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 147 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 785 son personal de salud: médicos, 813, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 682 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal pidió a la población no confiarse y proteger a los grupos vulnerables; además, ante el registro de bajas temperaturas se deben atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir influenza y covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: