Morelos hace suya estrategia del presidente de México para lograr el bienestar de la población

*El jefe del Ejecutivo presidió la Ceremonia Cívica del CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Cuautla, Mor. (2 de mayo del 2022). – Al encabezar la Ceremonia Cívica con motivo del “CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812-2022”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo suya la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que busca consolidar un México que brinde mejores oportunidades para todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos.

Lo anterior, fue decretado como hace 210 años la estrategia del General Morelos y del Ejército Insurgente, que rindió frutos para romper el Sitio de Cuautla.

El jefe del Ejecutivo destacó: “hacemos propia esa transformación a favor de la ciudadanía. Hoy, en el marco de esta importante fecha para nuestro estado, los invito a trabajar unidos por un fin común, el bienestar de Morelos”.

Indicó que la Gesta Heroica del Rompimiento del Sitio de Cuautla, encabezada por el General José María Morelos y Pavón, junto con Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, fue un acontecimiento que sumó de manera importante al proceso de independencia del país.

“Hoy México vive una transformación real y muy necesaria. Estamos ante una oportunidad histórica para forjar un legado de igualdad y transparencia en beneficio de futuras generaciones. Así como nuestros héroes nacionales, nosotros tenemos la oportunidad de marcar una diferencia, acabar con la corrupción y la división”, resaltó el mandatario.

En este sentido, refirió que su administración ha sabido aprovechar la oportunidad que el pueblo le confirió y continúa trabajando contra corriente para reactivar a la entidad.

“Nuestras acciones sumarán en la construcción del México al que todos aspiramos”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco, en el evento efectuado en el monumento a “José María Morelos y Pavón”, ubicado en el distribuidor vial Cuautla, donde también se realizaron honores al lábaro patrio; asimismo, la bandera fue izada a toda asta y se llevó a cabo una salva de fusilería.

Por su parte, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, manifestó que “hoy se ha trazado una nueva ruta, dejar a las nuevas generaciones una ciudad heroica e histórica digna de su pasado glorioso, una ciudad limpia, progresista y con seguridad”.

El evento fue atestiguado por integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado; Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar y representante del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, entre otras autoridades del orden federal, estatal municipal, civiles y militares.

A %d blogueros les gusta esto: