Morelos garantiza el ejercicio de la libertad de expresión y todos los derechos democráticos

Cuernavaca, Mor. (7 de junio 2018).- En Morelos se garantiza el derecho a la libertad de expresión, prueba de ello es que no ha habido censura, persecución o agresión en contra de periodistas, coincidieron el gobernador Graco Ramírez, reporteros y directivos de periódicos, radiodifusoras y televisoras locales.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario resaltó que durante su sexenio no hubo ningún acto criminal en contra de comunicadores y ante cualquier versión de una presunta agresión de inmediato se aplicó el Mecanismo de Protección de Periodistas del Estado de Morelos.

Graco Ramírez sostuvo que “la libertad es un valor que tenemos que cuidar y defender” y “si ustedes sufren alguna agresión, se los digo desde ahorita, voy a estar con ustedes, no tengan duda, porque también yo construí mis espacios políticos siendo analista y comunicador”.

Por otra parte, el gobernador Graco Ramírez resaltó que hoy el Sistema Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) es un organismo totalmente autónomo, con un consejo ciudadano y un defensor de las audiencias; los medios de comunicación públicos dejaron de estar al servicio del gobernador, apuntó.

Agregó que los premios y reconocimientos nacionales e internacionales confirman la autonomía del IMRyT; y recordó que fue el primer medio público del país que accedió a la era digital, incluso le ganó a empresas del sector privado.

Teodoro Rentería Villa, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), informó que en el país han sido asesinados 76 periodistas durante lo que va del sexenio, pero ninguno en Morelos.

Víctor Carrillo Ocaranza, presidente de la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos (AICREPMOR), convocó a mantener la unidad de los periodistas y la defensa de sus derechos; a este llamado se sumó el comunicador Luis Pablo Carrillo Manjarrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *