Montes Cuen quiere vender agua a termoeléctrica

*Y que le paguen con electricidad en Baja california

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuautla Mor. (23 de junio) El empresario bajacaliforniano y ex candidato a diputado federal por el partido Humanista, Arnulfo Montes Cuen, habría presentado un proyecto a los plantonistas de Apatlaco y al gobierno federal para crear represas y vender el agua a la CFE a cambio de electricidad.

El plan consistía originalmente en la construcción de represas en donde se almacenarían aguas broncas que posteriormente seria vendida a la CFE para enfriar sus turbinas de la termoeléctrica de Huesca.

Como pago el empresario estaba demandando producto, en su modalidad de electricidad para revenderla en Baja California, de donde es originario.

El Plan A, al parecer no prosperó.

Pero este sábado se anunciaría la construcción de un represo en el poblado de Pazulco en donde se almacenaría agua de lluvia para posteriormente venderla a la CFE para su termoeléctrica.

Esa sería la moneda de cambio para levantar el plantón que dura ya casi 10 meses.

Sólo que la Ley establece que la construcción e la represa la debe hacer la Conagua en coordinación con la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla, concesionaría del afluente.

Finalmente este sábado se podrá despejar la duda sobre si le salió el negocio al empresario Arnulfo Montes Cuen quién patrocinó a los plantonistas de Apatlaco por casi diez meses, con ayuda de su amigo, el senador del PRD por el estado de Hidalgo, Isidro Pedraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *