Miguel Barranco, presume apoyo de 900 productores para la cañera de Casasano

* Se necesita el respaldo de al menos 657 asociados.

* No tendré problema para reunir la cantidad referida, se refiere a Delfino Rodríguez Pineda.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez.

Cuautla, Mor. (4 de octubre del 2021). – Con un abrazo a las puertas de la Unión Local de productores de caña, Miguel Barranco García y Delfino Rodríguez Pineda, se inició hoy el proceso de selección de la nueva dirigencia de esa organización que será electa el domingo 17 de octubre.

El delegado nacional Pedro Reyes dijo que los aspirantes deberán contar con el respaldo de al menos el 25% de los productores, unos 657 asociados. En entrevista con el Epicentro de la Noticia, Miguel Barranco García, presumió que cuenta hasta este lunes con el respaldo de 900 productores. “Seguramente serán más los que nos apoyen, cualquier cañero que quiera ser candidato deberá contar con el 25% de las firmas de productores a más tardar el miércoles 6 de octubre”.

Será la Unión Nacional la que definirá la instalación de las casillas en los 81 ejidos y comunidades. Barranco se registrará este martes y posteriormente recibirá la integración de su planilla. Dijo que no se pudo lograr la unidad, pero la elección “ya viniera”, como se dice en el deporte nacional por excelencia. Delfino Rodríguez por su parte dijo que ya tiene un avance considerable en la recepción de firmas de apoyo.

“Es el primer logro que tenemos, que sea de una manera democrática como los cañeros decidan quien los va a representar”, declaró a el Epicentro de la Noticia. Desde hace 10 años no se han realizado elecciones en Casasano, el líder electo fue su padre, Luis Félix Rodríguez Sosa.

A %d blogueros les gusta esto: