México reporta un millón 556 mil 28 casos de Covid-19 y 135 mil 682 fallecidos

*Por enésima ocasión se supera el número de fallecimientos para un lapso de 24 horas por Covid-19 en México.

*Con mil trecientas catorce, lo que hace un total de muertes de ciento treinta y cinco mil seiscientos ochenta y dos por la enfermedad.

México. (13 de Enero del 2021). – El reporte técnico dado a conocer señaló que se registraron catorce mil trecientas noventa y cinco nuevos contagios, por lo que hay un acumulado de un millón quinientos cincuenta y seis mil veintiocho personas que han enfermado de Covid-19 en lo que va de la epidemia. Se conoció que al momento hay noventa y un mil quinientas sesenta y seis casos activos estimados, lo que significa la parte activa de la epidemia y el potencial de contagio y constituye el cinco por ciento del total de los casos.

Del total de casos activos, que son los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, treinta mil quinientas cuarenta y seis se ubican en la Ciudad de México, entidad donde se concentra el mayor número, seguida del Estado de México con seis mil cuatrocientas veinte cuatro. En seguida están Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Querétaro que sube una posición, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas. Estos 15 estados en conjunto concentran el ochenta y siete por ciento de los casos activos del país.

Respecto a ocupación hospitalaria la Ciudad de México encabeza la lista con niveles muy por encima del 70 por ciento de seguridad y tiene una disponibilidad de camas generales de solo 8 por ciento. Por arriba de ese nivel de seguridad están también Guanajuato con ochenta y tres por ciento de ocupación que superó este día al Estado de México que tiene ochenta y dos, Nuevo León, ochenta y uno Hidalgo, setenta y nueve, y Puebla setenta y dos.

En cuanto a camas con ventilador la Ciudad de México registra una ocupación de ochenta y ocho por ciento, el Edomex setenta y nueve y Nuevo León setenta y uno por ciento. En este rubro 26 entidades del país tienen una ocupación menor al cincuenta por ciento. En la conferencia de prensa nocturna, al hablar sobre vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ratificó que todos los médicos serán inmunizados contra Covid-19, sin importar si pertenecen al sector público o privado. Aseguró que todas las profesiones médicas del sector privado que atienen a enfermos de Covid-19, están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán por lo tanto cubiertos. Informó que hasta el momento han sido vacunados noventa y dos mil ochocientos setenta y nueve integrantes del sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: