*Insisten en emplacar nuevamente vehículos de Morelos
*El congreso no autorizó gasto al gobierno de Cuauhtémoc para adquirir nuevas láminas.
MMM.-Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, insistió en emplacar nuevamente el parque vehicular en Morelos bajo la premisa de que es “un mandato federal”, que de no cumplir podrían ser sujetos de sanciones económicas.
Los diputados locales no aprobaron gasto para adquirir las nuevas placas de una empresa de Naucalpan, Estado de México (gasto), ni contemplaron ingresos por el cobro de ese derecho.
“Esta acción es una norma federal que se debe realizar cada tres años, se debe cumplir, si no se hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría sancionar al Gobierno del Estado”, dijo el secretario de movilidad sin citar montos de las sanciones que podrían aplicárseles al estado.
En Morelos existen muchas unidades que circulan con permisos y así podrían continuar proliferando, aunque reconoció que no hay láminas en existencia para emplacar autos nuevos por lo que los propietarios están empacando en otras entidades federativas.
El costo para el cambio de matrículas se mantiene en 806 pesos, y es lo mismo para autos particulares así como del transporte público.