Mastografías gratis durante octubre en Yautepec, Cuautla y Jojutla


MMM.-Durante todo el mes de octubre los servicios de salud en Morelos intensificarán las actividades para promover la detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de Lucha contra este padecimiento.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, dijo que la autoexploración a partir de los 25 años y la mastografía a partir de los 40 son acciones que coadyuvan en la detección temprana.
Ahora están funcionando tres mastógrafos, uno fijo en el Hospital de la Mujer en Yautepec y dos móviles en Cuautla y Jojutla.
“Las mastografías se ofertan de manera gratuita a mujeres de 40 a 69 años, sólo necesitan acercarse a su unidad de salud o comunicarse a la línea rosa para solicitar una cita”, indicó.
Cantú Cuevas señaló que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.
“El cáncer de mama no sólo afecta a mujeres mayores de 50 años, existe evidencia que un porcentaje importante de casos y mortalidad se registra en la población menor de 40 años”, señaló.
En la actualidad todavía hay mujeres que les da pena someterse a la mastografía y/o el papanicolau; no obstante las exhortó a priorizar su bienestar y acercarse a los servicios de salud para realizarse los estudios necesarios que permitan detectar de manera oportuna el cáncer de mama y de cuello uterino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *