Más de la mitad de morelenses ya no está usando cubrebocas

Cuautla, Mor. (3 de julio del 2021). – Según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), cerca de un 60 por ciento de la población en Morelos dejó de utilizar el cubrebocas, después de que la entidad transitó a semáforo epidemiológico color verde por la disminución de contagios de covid-19, además detectó el aumento de fiestas donde no se cumplen las medidas sanitarias.

Sobre esto, el titular de la Coordinación, Enrique Clement Gallardo, advirtió que seguirán los operativos en espacios públicos para vigilar el uso de cubrebocas y la aplicación de medidas sanitarias en los 36 municipios. Incluso se reforzarán las medidas sanitarias ante el próximo inicio de la temporada vacacional de verano.

Incluso dijo que, si una persona es sorprendida violando las medidas sanitarias en los espacios públicos, será conminada a actuar con responsabilidad, hasta que acate los protocolos de seguridad sanitaria.

“No hemos salido de la contingencia sanitaria, seguimos en emergencia, aunque estamos en semáforo verde debe haber más responsabilidad de todos; nos preocupa que la gente ya no utiliza el cubrebocas”, dijo el funcionario estatal.

Además, dijo que el uso de cubrebocas evitaría potencialmente nuevas olas de contagios, como ya ocurre en otras entidades del país, donde incluso el semáforo de riesgo ha retrocedido, debido a que no se cumplen recomendación de protegerse del virus.

Sobre el aumento as fiestas clandestinas en medio de la pandemia, donde no se cumplen las medidas sanitarias, lo que podría provocar que cambie el escenario de la pandemia y un nuevo pico de hospitalizaciones.

En otro tema, Clement Gallardo aseguró que dentro de la infraestructutra vial del Paso Exprés prevalecen 14 puntos de riesgo que han sido notificadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos (SCT)  y Puentes Federales (Capufe).

De los 14 puntos que aún existen en la red carretera de 14 kilómetros es filtraciones de agua, falta de señalética, desplazamientos de los muros de contención, mantenimiento y limpieza, informó el coordinador de PC.

A %d blogueros les gusta esto: