Más de 80 expositores exhibirán sus productos en la Plaza de Armas hasta el próximo domingo

MMM.-Dentro de las acciones para fortalecer el rescate de las tradiciones culturales, indígenas y artesanales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró la Primera Exposición Multicultural de Morelos, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.
Son 84 expositores provenientes de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Villa de Ayala, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca, quienes hasta el domingo ofrecerán a turistas y visitantes sus productos.
Cada pieza elaborada en tela, madera, piedra, plata, hoja de maíz o mimbre resalta la identidad de su pueblo con la idea de preservar sus tradiciones.
Alcalá Pineda destacó que los participantes han hecho de estos trabajos un medio de sustento para sus familias; por lo que este tipo de actividades promueve los productos artesanales, fomenta el autoempleo y fortalece la economía local con el propósito de mejorar la calidad de vida de los morelenses.
En el evento, los asistentes disfrutaron de bailables presentados por alumnos del Centro Educativo Down, así como del grupo de danza “Amatlán de Quetzalcóatl de Tepoztlán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *