*El programa incluyó el encendido del Árbol de Navidad y la iluminación decorativa del Centro Histórico, la Caravana Navideña y la inauguración de la Pista de Hielo

Cuautla Mor.- Este domingo el presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó el encendido del Árbol de Navidad, la iluminación decorativa, la Caravana Navideña y la inauguración de la Pista de Hielo.
Acompañado por su esposa, Minerva Rivera García, el ejecutivo municipal cuautlense accionó la iluminación del Árbol de Navidad situado en la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda), así como de las luces navideñas instalas a lo largo de la avenida Galeana y Los Bravo del Centro Histórico de la Ciudad.

Luego se dio paso a la caravana Navideña Cuautla 2019 que avanzó sobre avenida Insurgentes, siguiendo sobre avenida Álvaro Obregón, Batalla 19 de febrero de 1812, Padre Sámano, Capitán Bollas sin Cabeza y Tepoztlán de la colonia Morelos, a la altura de la sede de la Cruz Roja.
La Caravana contó con la participación de más de 2 mil 600 actores entre estudiantes, padres de familia, personal docente, administrativo y directivos, entre otros, a pie y a bordo de 61 carros alegóricos decorados con motivos navideños.

Desfilaron empresas e instituciones educativas importantes de la zona como son Liverpool, Expo Dormilandia, “Integrarte”, el Colegio Superación, Colegio María Teresa, la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, primaria “Gabriel Tepepa”, primaria “Tezahuapan”, el Centro Deportivo Rayados de Monterrey, el Colegio Teresa Martín, la escuela secundaria federal “Gabino Barreda”, secundaria técnica No. 31, el CBTis No, 76 “Narciso Mendoza”, el Colegio English Com, Centro Universitario “Alianza”, Escuela de Enfermería de Cuautla, Centro Universitario “Benjamín Franklin”, preparatoria “Justo Sierra”, preparatoria No, 03 de Cuautla, el Centro de Bachillerato Tecnológico “Libertad”, Centro de Bachillerato Tecnológico “Luis Pasteur”, CONALEP Cuautla, CECATI No. 147, Colegio del Norte, Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Universidad “Aztlán”, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), la Escuela Normal Federal Cuautla, entre otros.
De acuerdo con cálculos de la Dirección de Educación y Cultura, se estimó una afluencia de más de 50 mil espectadores no solo del municipio de Cuautla, sino también de los vecinos municipios de Ayala, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, entre otros, reportando saldo blanco antes, durante y después de la Caravana.


En el patio de maniobras de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, el mandatario municipal cuautlense, acompañado por su esposa y su familia, así como por la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, el alcalde inauguró la Pista de Hielo con un espectáculo de patinaje profesional y la actuación de los payasitos Kchun y Charly.
Con la celebración de eventos tan significativos como este, se marca el inicio de las festividades decembrinas, se promueve la unidad y la integración familiar, se brindan eventos de calidad, se proporciona un espacio de distracción y sano esparcimiento a las familias, y se incrementa y se activa economía del municipio.