Margarita Zavala impugnará la resolución del INE de negarle el registro a México libre

*Dice que su organización es la verdadera oposición ante un gobierno cada vez más autoritario.
JOSÉ GUTIÉRREZ V.
Cuautla Mor. (5 de septiembre 2020).- Con un video en redes sociales, Margarita Zavala informó que México Libre impugnará la “absurda” decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a la organización.
“Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión (…) impugnaremos con firmeza esta decisión porque no lo merece el país”, dijo la excandidata presidencial en un video, informó Latinus.
Zavala aseguró que desde hace unos días ya sabía que el gobierno de México tenía una estrategia para “cerrarle el paso” a México Libre, aseverando que el motivo es que la organización es “la verdadera oposición frente a un gobierno cada vez más autoritario”.
Refirió que para negarle el registro a México Libre, el INE utilizó criterios “salidos de ocurrencias de último momento” que, dijo, nunca se habían discutido en el órgano electoral.
“Para colmo del ridículo, informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido. Y así sin más, contra todo derecho, votaron de manera incongruente e inconsistente violando la ley”, indicó en un mensaje difundido en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: