*Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
MMM.-Con la finalidad de establecer líneas de acción que mejoren los protocolos de actuación ante posibles contingencias por la actividad del Popocatépetl, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó una reunión con las autoridades de los municipios aledaños al volcán.
Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que este trabajo coordinado, encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca fortalecer a los sistemas municipales de Protección Civil y de la cultura de la prevención y la autoprotección.
Expuso a los representantes de los ayuntamientos de Temoac, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Yecapixtla y Hueyapan, el estado que guarda el Popocatépetl, el cual a pesar de la actividad que ha tenido recientemente se mantiene en Amarillo Fase 2.
Asimismo, Clement Gallardo recalcó que es necesario trabajar de manera conjunta en beneficio de la población, por lo que representantes de las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl hicieron una presentación sobre la importancia de cada una de estas áreas.