Magistrados del TEEM violaron principios de imparcialidad y objetividad


*Un grupo de once regidores electos solicitó hoy juicio político contra magist5rados de Morelos
Este martes once regidores electos de igual número de municipios en Morelos, solicitaron incoar juicio político al Congreso de la Unión en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por vulnerar los principios de imparcialidad y objetividad que debe regir su actuar.
Los magistrados fueron señalados de interpretar la ley a su modo y quitarles espacios que ya les había asignado el Impepac.
Los regidores informaron que fueron restituidos en sus cargos por la Sala Regional de la IV circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde resolvieron en su totalidad las impugnaciones presentadas con respecto a la asignación de regidores en el estado.
La Sala acordó que los Presidentes y Síndicos Municipales sí deben tomarse en cuenta al momento de verificar los límites de sobre y sub representación para efecto de llevar a cabo la asignación de Regidurías, revocando las sentencias emitidas por el Tribunal local ordenando emitir nuevamente las constancias que los acreditan como regidores.
Denunciaron además que el magistrado Francisco Hurtado Delgado se encuentra impedido por consanguinidad con la representante del Partido Nueva Alianza en Totolapan, quien es parte de los juicios SUP-REC-1614/2018, SUP-REC-1615/2018 y SUP-REC-1616/2018 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los magistrados vulneraron los principios de imparcialidad y objetividad que debe regir su actuar, por lo cual a través de la denuncia han solicitado su remoción al violar la Ley.
Los denunciantes y hoy regidores restituidos son de los municipios de Tepalcingo, Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Emiliano Zapata, Ayala, Huitzilac, Atlatlahucan, Ocuituco, Yecapixtla y Totolapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *