Maduro propone enviar gas de Venezuela a México

MM.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ofreció al gobierno de México abastecerlo de gas natural para producir energía eléctrica, luego de los problemas de suministro por las fuertes nevadas en Texas.

“Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas que han dejado en situaciones difíciles tanto a Texas como al territorio mexicano”, dijo Maduro en un encuentro con trabajadores de la petrolera estatal PDVSA. Las fuertes nevadas provocaron que ductos e infraestructura que suministran gas natural a México se congelaran, por lo que la falta del energético provocó apagones en 29 estados del país.
El mandatario venezolano dijo que una de las nuevas metas de la industria energética venezolana debe ser exportar gas a México y pidió al vicepresidente de Comercio y Suministro de la Junta Directiva de PDVSA, Antonio José Pérez Suárez, ponerse en contacto con Pemex.

A %d blogueros les gusta esto: