Madruga gobierno federal a plantonistas de Apatlaco

*Desde hace 4 años se oponen al Proyecto Integral Morelos.

Cuautla Mor (23 de noviembre del 2020) A las 2 de la mañana con 30 minutos de este día integrantes de la Guardia Nacional del Ejército Mexicano apoyados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, desalojaron a unos 20 plantonistas que permanecían desde hace 4 años en la margen derecha del río Cuautla en oposición al proyecto integral Morelos.

Los elementos se presentaron desarmados y solamente equipados con toletes, gas lacrimógeno cascos y equipo anti motín pero ninguno de los efectivos de ninguna las corporaciones policíacas se encontraba armado.

 Por la mañana de hoy dos helicópteros de la Guardia Nacional sobrevolaron la zona y al mediodía lo hizo un helicóptero más del gobierno del estado de Morelos.

Por la tarde máquinas D8 y D6 comenzaron a realizar las excavaciones para conectar los últimos 220 metros que separan al acueducto ya construido de la planta tratadora de aguas residuales que proveerá en promedio 240 litros de agua por segundo a la termoeléctrica del proyecto integral Morelos.

Ejidatarios que se oponen a este proyecto se manifestaron frente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla cuando las instalaciones fueron tomadas y cerradas con un candado en demanda de la presencia de su dirigente Rogelio Plascencia Barreto.

Los inconformes pedían una explicación sobre si se firmó o no el convenio entre Asurco y la Comisión Federal de Electricidad para permitir la entrega de agua concesionada a la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y afluentes adyacentes pero éste no se presentó pese a que se comprometió a sostener una reunión con una comisión de ejidatarios en el balneario el Axocoche.

Para este martes 24 de noviembre se tiene prevista una nueva manifestación en la que se pretende trasladar hasta dónde está el operativo de la comisión estatal de seguridad de Morelos que impide el paso por el puente Apatlaco que está blindado hasta con tres cordones de seguridad que incluye vallas metálicas.

A %d blogueros les gusta esto: