MMM.- La Senadora Lucia Meza Guzmán presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SHCP y a la SEP a liberar los recursos para el rescate de 10 Universidades Públicas sumergidas en crisis financiera, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Al hacer uso de la tribuna legislativa, Meza Guzmán pidió a los Senadores a no esperar más y promover el rescate financiero de las 10 Universidades Públicas a fin de garantizar el derecho de la educación de 600 mil universitarios.

Ahí, senadores de las diferentes fuerzas políticas se sumaron a la preposición de la legisladora Lucia Meza Guzmán, por lo que se prevé su aprobación en la próxima sesión.

Acompañada de los rectores de las universidades de los estados de Chiapas, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y senadores de Morena, Lucía Meza Guzmán explicó que son cerca de 19 mil millones de pesos los que se requieren para que estas instituciones puedan enfrentar esta problemática.

La parlamentaria por el estado de Morelos consideró que de cumplirse este compromiso se podría evitar en el país un clima de inestabilidad, por lo dijo que es necesario que a este exhorto se sumen el resto de los senadores de todas las fracciones parlamentarias.

En el encuentro de trabajo participaron los rectores de la universidades de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Autónoma del estado de México, Alfredo Barrera Baca; Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; Autónoma del estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán; Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González; Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Carlos Bautista Martínez; Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera; Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez y de la Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández.