López Obrador regresa a Yecapixtla en donde como candidato afirmó que no se construiría la termoeléctrica de Huexca

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Yecapixtla, Mor. (15 de junio del 2022). – Desde que en campaña el entonces aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en mayo del 2014 en la corraleta municipal que de llegar a la presidencia no se construiría la termoeléctrica de Huexca, no había regresado a la cabecera municipal.

Este domingo, ya en su calidad de presidente, López Obrador regresaría a la tierra de la cecina (aún no estaba confirmada su visita), para inaugurar una sucursal del banco del bienestar, según confirmó la coordinadora de programas sociales en el V distrito Beatriz Rodríguez Guadarrama.

Y, seguramente hoy el presidente se encontrará con los reclamos de los defensores del agua y de la tierra, de que siempre sí se construyó la termoeléctrica, la que en voz del subsecretario de gobernación esta semana, Rabindranath Salazar Solorio estaría lista para inaugurarse próximamente.

En la cabecera municipal, le recordarán al presidente López que los compromisos que se asumieron con autoridades municipales a cambio de las licencias de construcción y funcionamiento de la termoeléctrica, incluían el reasfaltado de la carretera Yecapixtla – Huexca y de Huexca a la carretera federal Izúcar de Matamoros – México.

Ambas vialidades que comunican a la termoeléctrica están en deplorable estado, pero esas no las recorrerá el presidente López, no al menos esta vez, pues no se tiene agendado un recorrido por dicha vía.

Hasta la una de la tarde de hoy, autoridades municipales no tenían confirmada la visita del mandatario.

Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal, confirmó que tuvo comunicación con el delegado de programas federales, Raúl Anaya y con Beatriz Rodríguez Guadarrama, pero que la logística está en manos de la presidencia de la república y del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A %d blogueros les gusta esto: