*El presidente se atrinchera en Cuernavaca.
Cuautla, Mor.(08 abril 2019) A dos días del Centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién prometió venir a Chinameca para la conmemoración, no ha confirmado su visita a esta tierra de traición.
En conferencia de prensa hoy, el presidente dijo que va a Morelos el próximo miércoles pero a la ciudad de Cuernavaca por el Centenario del asesinato de Emiliano Zapata.
“Es una reunión, un encuentro, un homenaje donde participa todo el gobierno la república ese día y este año se decidió que fuese el año de Emiliano Zapata Salazar”, menciono en palacio nacional.
Hasta la tarde de este lunes, Guillermo Cárdenas, secretario general del ayuntamiento de Ayala, aseguro que el gobierno de la República no ha confirmado la visita del presidente a Chinameca. Señalo que diputados federales como Juanita Guerra Mena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, entre otros actores políticos, insisten al gobierno federal para que López Obrador venga a Chinameca, lugar de la tradición y del magnicidio.
El funcionario consideró que la termoeléctrica y el tema de la muerte de Samir Flores deben ser independientes y no tienen por qué mezclarse una cosa con otra indicó el secretario del ayuntamiento