López Obrador está mal informado o actúa con dolo

*Así lo asegura el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua Morelos-Tlaxcala.
*Advierte que como en Chihuahua, en Morelos los campesinos defenderán su agua.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla Mor. (10 de septiembre del 2020).- El frente de pueblos en defensa del agua y de la tierra de Morelos y Tlaxcala, respondió hoy al presidente López Obrador sobre sus intentos de echar a andar la termoeléctrica de ciclo combinado de Huesca.
El presidente está mal informado o lo hace con dolo, afirmó Jaime Domínguez Pérez, integrante del frente quién señaló que hasta el día de hoy los amparos siguen vigentes y el gobierno no se puede llevar el agua de los campesinos.
Puntualizó que hay otro amparo por el gasoducto Puebla -Tlaxcala –Morelos, en donde se pide que saquen los tubos, además de que hay un plantón de campesinos en el río Cuautla en Apatlaco. El Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, consideró desafortunadas las declaraciones del presidente López Obrador quién dijo que en diciembre estará funcionando la termoeléctrica.
Añadió que los campesinos podrían recurrir a métodos como los productores de Chihuahua en dónde salieron a defender el agua, afirmó que en Morelos más de 100 mil usuarios no permitirán que se lleven su agua para uso no agrícola.
Juan Domínguez, señalo que tras de estas declaraciones del presidente, se está encubriendo una posible represión y recordó que el 20 de febrero de hace dos años asesinaron a Samir Flores, en los momentos en que el presidente López Obrador acusó al movimiento de ser de izquierda radical. Hoy una vez más, dice, preparan la represión para echar andar la termoeléctrica.
A los campesinos los quieren engañar que hay más de 100 millones de pesos para hacer obras como canales de agua y compuertas, sin embargo si no hay agua, qué van a conducir.
Le piden al presidente que se informe bien sobre el asunto jurídico, pues como siempre él tiene otros datos.

A %d blogueros les gusta esto: