*Habrían ocasionado la muerte de su menor sobrino

Derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, un tribunal de enjuiciamiento emitió condena de 13 años cuatro meses, además del pago de multa  y reparación del daño en contra de Georgina “N” y Aurelio “N”, por el delito de Homicidio Calificado cometido en contra de un menor de edad en el Municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron el pasado 11 de Diciembre del año 2018, cuando el menor víctima de 10 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en Calle Iturbide de la  Colonia Vicente Guerrero en el Municipio de Cuautla, en compañía de Georgina “N” y Aurelio “N”, quienes son tíos del menor.

De acuerdo a las investigaciones y las periciales realizadas, el menor presentaba lesiones antiguas derivadas de maltrato físico, lo que generaron en el infante el denominado “Síndrome del Niño Maltratado”.

Fue así que la tarde del 11 de diciembre del 2018, los tíos comenzaron a agredir al pequeño, cuando uno de ellos se posesiona frente a la víctima sometiéndolo y realiza agresiones, lo que le provocó al infante lesiones en el cuello y la perdida de la vida del menor. Con la detención y el proceso judicial llevado a cabo en un tribunal de enjuiciamiento, se dictó fallo condenatorio en contra de Georgina “N” y Aurelio “N” quienes deberán purgar una pena privativa de la libertad por 13 años cuatro meses, así como el pago de 58 mil 906 pesos por concepto de multa y 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.