Logra ejido de Cuautla rehabilitación del canal “El Embocadero”

Cuautla, Mor.- Gracias a las gestiones del comisariado ejidal de Cuautla, Miguel Ángel Barranco García, fue rehabilitado el canal de “El Embocadero”, perteneciente al campo del mismo nombre, que deriva en el jagüey, y que permitirá a los campesinos irrigar más de 90 hectáreas.

El líder ejidal informó que con una inversión de poco más de siete millones de pesos, este es uno de los logros más importantes, dado que se entubaron 4.5 kilómetros de canal.

Barranco García, detalló que la gestión se inició con el entonces dirigente campesino Paz Gómez, para que al final “se culminarán los trabajos que beneficiarán a más de 90 hectáreas y 70 productores”. Indirectamente, agregó que se verán beneficiados campesinos del ejido de la Ex Hacienda del Hospital con está que es considerada como una de las magnas obras.

Con la presencia del presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Ranulfo Flores Benítez; del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, y de la Comisión Nacional del Agua, entre otros, la obra fue entregada a los campesinos beneficiados del campo “El Embocadero”.

Ranulfo Flores Benítez, presidente de Asurco, explicó que esta obra tenía más de 30 años de estar en espera, luego de que los campesinos expusieran la necesidad de hacer una rehabilitación.

Por ello, se decidió, con el apoyo de Ceagua, Conagua, ejido de Cuautla y Asurco hacer una importante inversión para que se entubara el canal y este derivara en el jaguey que permitirá a los campesinos tener agua para regar sus parcelas. Indicó que la inversión ascendió a poco más de 7 millones de pesos con un entubamiento de 4.5 kilómetros.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de Ceagua, expuso que aunque hay una veda electoral “es necesario hacer una precisión, esta obra tiene tiempo que se necesitaba, hoy simplemente se terminó y lo que se está haciendo es entregarla a los campesinos que son beneficiarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *