Logra Daniel Domínguez que Zacualpan sea sede del encuentro Binacional México-Colombia

Zacualpan, Mor. (18 de julio del 2022). – El próximo 9 de agosto, Zacualpan será sede del encuentro Binacional México-Colombia, en honor al general Emiliano Zapata y a Julio Cuadros Caldas de origen colombiano, quien participó activamente en la región defendiendo en el tiempo de la revolución al pueblo de Zacualpan de los ataques del ejército de Carranza.

Esto fue anunciado en una rueda de prensa el día de hoy por el presidente municipal Daniel Fernando Domínguez Ocampo, quien estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Jessica Manzanares Barreto, y por el historiador Edgar Castro Zapata.

“El objetivo de este evento es el intercambio cultural, histórico, turístico y gastronómico; ese mismo día nos visitará una delegación de Colombia y se firmará una carta de colaboración para garantizar intercambios artesanales. Uno de los ejes de esta administración es la creación de oportunidades, así como impulsar el turismo y la cultura”, manifestó Daniel Domínguez.

En dicho encuentro se tendrá el gusto de recibir a una delegación de representantes provenientes de Guadalajara de Buga Colombia con quienes se concretará la hermandad entre países y fortalecerá los lazos históricos de ambos pueblos que se identifican con la lucha social.

Edgar Castro en su mensaje mencionó que Zacualpan de Amilpas fue elegido por ser considerado el custodio de la tradición morelense, ya que, este municipio guarda mucha magia y tradiciones que lo hacen ser encantador y bello.

Finalmente, el alcalde hizo una invitación al público en general a asistir y ser parte de las actividades que iniciarán desde las 9:00 a.m., con la presentación de la mojiganga, bailables, proyección de una película histórica, recorrido por las ex haciendas y muchas otras actividades.

A %d blogueros les gusta esto: