*Fueron recuperados 14 vehículos con reporte de robo y otros 11 por haber sido utilizados en ilícitos

Cuernavaca, Mor,(04 Febrero 2019).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que como resultado del operativo del primer fin de semana largo del año se logró la detención de 127 personas, por estar relacionadas en la comisión de diversos delitos y faltas administrativas.

El titular de la dependencia, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, dio a conocer que en este mismo periodo fueron recuperados 14 vehículos con reporte de robo y otros 11 se aseguraron por haber sido utilizados en ilícitos.

El funcionario refirió que la mayoría de las detenciones fueron el domingo 03 de febrero con 51 personas; el 02 con 34, el 04 con 30 y el 01 con 12, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Atlatlahucan, Jonacatepec, Axochiapan, Emiliano Zapata y Yautepec.

Subrayó que el despliegue operativo contempló sobrevuelos y recorridos por las carreteras de la zona limítrofe con Estado de México, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, para vigilar la llegada de los visitantes y el paso de los vacacionistas a otros destinos.

En ese sentido, Ortiz Guaneros señaló que se brindó atención a los diferentes sitios de esparcimiento y eventos especiales como el Encuentro Biker de Yecapixtla que registró una afluencia importante.

Por último, el comisionado estatal de Seguridad Pública aseguró que gracias a la denuncia ciudadana se obtuvieron importantes detenciones durante el puente vacacional y se pudo inhibir la comisión de delitos.