Logra Carlos Arias, la cosecha más barata en “La Abeja”

*La CNPR fue la más cara con una diferencia de 10 pesos por tonelada.

Cuautla, Mor. (17 de julio del 2021). – La unión local de productores de caña de azúcar A.C, que encabeza Carlos Arias Reyes, lo volvió a hacer.

Por quinto año consecutivo tiene los costos más bajos de cosecha por tonelada con 67 pesos con 23 centavos por tonelada.

La organización Flor de Caña, de Silvestre Almaquio Sámano Ríos, obtuvo un costo de 74 pesos con 61 centavos por tonelada, esto es, siete pesos con 38 centavos más cara que la Unión de Carlos Arias Reyes.

Mientras que la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en la primera administración de su nuevo dirigente resultó con los costos más altos por cosecha con 77 pesos y 78, esto es 10 pesos con 55 centavos más cara y eso que no pagan el servicio del químico, que lo absorbe sólo la unión local A.C.

De lo anterior se desprende que la organización que encabeza Carlos Arias Reyes obtuvo mayores rendimientos con un menor precio de cosecha lo que significa hasta $10 más por tonelada de caña a los cañicultores de la asociación civil con relación a los campesinos que están adheridos a la CNPR.

A %d blogueros les gusta esto: