*Se rehabilitó completamente el pozo número 1 del Arrozal Norte Pastor de los Pinos, en beneficio de 40 familias y 60 hectáreas de cultivo

Tepalcingo Mor.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la entrega de la obra de  rehabilitación y reequipamiento electromecánico de la unidad de riego Arrozal Norte Pastor de los Pinos, pozo número 1, gestionado por el alcalde Alfredo Sánchez Vélez.

El alcalde informó que dicha obra permitirá dotar de agua suficiente a 60 hectáreas de la Unidad de Riego “El Arrozal Norte” en beneficio de 40 familias del campo morelense.

“El pozo ya no daba la misma cantidad de agua y se consumía mucha energía eléctrica, lo que representaba un problema para los agricultores, por ello realizamos la rehabilitación completa del pozo”, mencionó.

Con estas acciones aumentó el caudal del pozo de 45 a 60 litros por segundo, además de lograr una baja en los costos de energía eléctrica, con el cambio del equipo de bombeo de 100 a 75 caballos de fuerza.

La inversión se realizó de manera conjunta con los usuarios, por un total de 1.3 millones de pesos, informó el presidente municipal.

Al evento asistió Froylán Torres Herrera, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua; Javier Bolaños Vázquez, presidente de la unidad de riego; Silvano Barba Benítez, comisariado ejidal; así como usuarios beneficiados.