Lluvias dispersas y temperaturas cálidas para esta semana

*Prevalecerán los chubascos, temperaturas frescas por las mañanas y cálidas en el transcurso del día.

Cuautla, Mor. (23 de agosto del 2021). – Después de un fin de semana lluvioso debido al paso del huracán “Grace”, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para la última semana del mes de agosto, se pronostican nublados, chubascos dispersos y tiempo cálido templado por las tardes con temperatura mínima de 25 °C y máxima 35°C.

Refiriendo el tiempo en territorio nacional, seguirán dominando la mayoría de los patrones atmosféricos que los días previos, lo que mantendrá un fuerte aporte de humedad y una mayor presencia de tormentas dispersas con tiempo lluvioso sobre ambas vertientes de la República.

En Morelos, las condiciones serán relativamente variables, con cielo despejado a medio nublado, además de potencial para chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 20 mm, especialmente para la zona norte de la entidad. Prevalecerá un ambiente diurno cálido a templado, con temperaturas máximas entre los 24 y 35 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío. Los vientos podrían ser variables en dirección, con velocidades de hasta 20 km/h.

Adicionalmente, el avance de la onda tropical no. 23 al sur del país, en combinación con la inestabilidad generada por una perturbación con posibilidades de desarrollo ciclónico, continuarán favoreciendo tiempo lluvioso en gran parte del país.

Para el martes, dominará tiempo relativamente inestable durante la tarde y noche, con posibilidad de chubascos ligeros a moderados, de forma dispersa. Las temperaturas se recuperarán ligeramente, con máximas en un rango de 25 a 35 °C, permitiendo un ambiente cálido en el día, templado en algunas zonas. Prevalecerán vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente, para el día miércoles y jueves, para el estado, se espera tiempo inestable por las tardes, con potencial para la ocurrencia de lluvias vespertinas a nocturnas, de forma dispersa. Prevalecerá un ambiente diurno cálido, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C. En cuanto a los vientos, registrarán direcciones variables, con velocidades de 10 a 25 km/h.

A %d blogueros les gusta esto: