*El objetivo es hacer frente a las conductas antisociales desde la familia

Con el objetivo acercar a la población las herramientas necesarias para reforzar las acciones de prevención del delito, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo las jornadas de prevención al municipio de Tetela del Volcán.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, explicó que la prioridad es trabajar de la mano con los ciudadanos, para hacer frente a conductas antisociales desde la familia.

“A través de diferentes dinámicas les proporcionamos a niños y jóvenes información sobre las consecuencias del uso de drogas, violencia familiar, bullying y conductas antisociales”, refirió.

Banda Ruiz precisó que mediante las Jornadas por la Paz y el Desarrollo Comunitario como las que se llevaron a cabo en este municipio, se tiene contacto directo con los niños, con quienes se trabaja de forma lúdica con las botargas y se involucran con las dinámicas de Patrulla Juvenil y la Unidad Canina.

Finalmente, la funcionaria aseguró que una de las características de estas jornadas es el Conversatorio Ciudadano, donde los ciudadanos exponen las principales problemáticas de su región y se diseñan estrategias para brindarles solución.