Lleva acabo PT curso de liderazgo político de mujeres

Atlatlahucan, Mor. El Partido del Trabajo llevó a cabo el taller de capacitación de desarrollo y liderazgo político, denominado “Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género” que tiene como finalidad capacitar a las mujeres a fin de que conozcan sus derechos políticos y participen de manera activa en la vida política y en la exigencia de rendición de cuentas.

Durante el taller que estuvo a cargo de la maestra en ciencias políticas, Beatriz Jacobo Ávila, destacó la importancia de que las mujeres ejerzan sus derechos políticos que poseen las y los ciudadanos para participar en la vida pública, así como la posibilidad de configurar e incidir en el ejercicio del Estado, es decir, que tengan acceso a las funciones públicas por medio de la participación.

Ante la presencia de mujeres del municipio de Atlatlahucan, que se dieron cita al taller, Jacobo Ávila, destacó que los derechos políticos de las mujeres surgen desde la exigencia de la igualdad formal, como el derecho a votar y ser votadas, hasta la exigencia de una igualdad sustantiva en el ejercicio de los derechos políticos en todos los espacios de toma de decisiones.

Por su parte la Comisionada Política Estatal del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien inauguro el taller “Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género” manifestó la importancia de que haya mujeres empoderadas y capacitadas, ya que son pilar fundamental para el Partido del Trabajo, y necesita que más mujeres se atrevan a participar en cargos de elección popular y en la función pública para que ocupen los espacios donde se toman las decisiones.

Rodríguez Ruíz, conminó a las mujeres a seguirse capacitando para que cuenten con los elementos necesarios y puedan defender sus derechos políticos y no permitan que las utilicen en las elecciones sólo para cumplir con la cuota de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *