Llega Morelos a 5 mil 771 defunciones y entra en semáforo verde

*4 defunciones y 330 casos activos del virus confirmado por la secretaria de Salud.

Cuernavaca, Mor. (30 de octubre del 2021). – La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 231 mil 512 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 865 con coronavirus COVID-19; 330 están activas y se han registrado 4 mil 771 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 8 hombres de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Zacatepec; los cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de los municipios de Cuernavaca y Tlaquiltenango; también 2 féminas de Cuautla y Cuernavaca que padecían diabetes.

La institución mencionó que, de los 49 mil 865 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 774 son personal de salud: médicos, 806, de los cuales 747 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 259, con mil 237 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 671 ya sanos, con 18 decesos.

De acuerdo al simulador de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud estatal, Morelos avanzaría al color verde, sin embargo, será la autoridad federal quien informe al respecto de manera oficial; dicha disposición aplicaría a partir del 01 de noviembre.

En este sentido, la dependencia estatal conminó a las y los ciudadanos a mantener en todo momento la corresponsabilidad a través de la implementación de acciones de higiene en el hogar, área laboral, espacios y transporte público, entre otros, donde es importante portar el Escudo de la Salud.

Ante cualquier síntoma se recomienda resguardo domiciliario y la ciudadanía puede solicitar atención mediante la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Si cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, también la Secretaría de Salud pidió proteger su bienestar y sobre todo de los grupos vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: