Llama diputado José Luis Galindo a no confiarse pese al cambio de semáforo epidemiológico a amarillo

El presidente de la Comisión de Salud adelantó que en la confección del Presupuesto 2021 promoverá recursos para programas y financiamientos que atiendan la pandemia.

Al adelantar que en la confección del Presupuesto 2021 promoverá la asignación de recursos a programas y financiamientos que atiendan la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Luis Galindo Cortez, hizo un llamado a los morelenses a no confiarse y mantener medidas sanitarias estrictas, pese al cambio de semáforo epidemiológico a amarillo.

“Hay un cambio de semáforo obedeciendo a ciertas necesidades, pero esto no se ha terminado, debemos seguir con las prácticas de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas, evitar reuniones masivas por cualquier motivo, y todo lo que sabemos, como el uso de gel-alcohol”, precisó.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso consideró que cambiar de semáforo fue una obligación que obedeció también a que por cuestiones económicas mucha gente ya no podía quedarse en casa.

Sin embargo, la decisión se toma apelando a la propia responsabilidad de los morelenses para que sigan aplicando medidas preventivas, pues pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico “no cambia nada: mientras no se tenga la vacuna, todos estamos expuestos”.

En entrevista, el diputado José Luis Galindo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, estimó que de cara a la próxima elaboración del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2021, es preciso hacer un análisis responsable y minucioso de la situación que prevalece en el estado, particularmente en áreas como salud y seguridad, “esa es la obligación y la responsabilidad que tenemos nosotros”.

Dijo que su bancada promoverá programas y financiamientos específicos para atender la pandemia, por ejemplo etiquetando recursos para la distribución del medicamento, en el caso de que se pueda adquirir una vacuna para el Covid-19, y convirtiendo en permanente un programa de ayuda alimentaria que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ahora es emergente.

También, destinar recursos para apoyar la reactivación económica de personas físicas y de pequeñas empresas, a base de un fondo de garantías para poder adquirir financiamiento o a base de programas especiales, pero como financiamiento porque “programas a fondo perdido se me hace imposible porque no hay dinero que alcance”.

A %d blogueros les gusta esto: