Cuautla, Mor.- Todo listo para las 7 funciones de box profesional que se llevarán a cabo este sábado 18 de mayo en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” a partir de las 5 de la tarde, a invitación del Gobierno Municipal de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián; la entrada será libre para los niños.

En la ceremonia de pesaje celebrada en el auditorio de la Universidad “Alianza”, el dos veces campeón mundial de box, Rafael Márquez, prometió un buen espectáculo y, así mismo, agradeció el apoyo valioso del alcalde, Jesús Corona Damián, y del Cabildo.

Al hacer uso de la palabra, el ejecutivo municipal destacó la presencia del Rafael Márquez y de los boxeadores que ofrecerán las funciones de box. “Aquí en Cuautla tenemos madera de campeones, hay varios boxeadores principiantes que tendrán todo el respaldo por parte del Gobierno Municipal para promover e impulsar el boxeo”, estableció.

En tono serio y efusivo, el alcalde señaló: “Jesús Corona Damián y el Cabildo vamos a apoyar el deporte en todas sus disciplinas; vamos a sacar a Cuautla adelante en sus diferentes ámbitos; queremos ver gente triunfadora, campeones del mundo”.

En el pesaje oficial supervisado por el médico Felipe López Castañeda, se presentó a los boxeadores de la función estelar a 6 rounds:

Peso superligero:
Esteban Hernández, 64 kg. vs Omar “Hero” Tienda, campeón nacional ligero, 64 kg.

Peso supermedio:
Iván Castillo, 80 kg. vs el ex campeón nacional Óscar Riojas, 79 kg.

Pelea de revancha peso supergallo:
Giovanni “El torbellino” Lonngi, originario de Cuautla, 55 kg. vs Ángel Martínez, 55 kg.

Súper pelea peso paja a 4 rounds.
Leonardo de Jesús Sánchez “La Pulga”, de Cuernavaca, 48 kg. vs Eduardo Martínez “Mini Pacman”, de Cuautla, 47 kg.

Peso pluma
Miguel Popoca, del Estado de México, 57.500 kg. vs Deimar Sánchez, 57.200 kg.

Pelea a 4 rounds peso ligero
Héctor “Pirata” Cruz, de la Ciudad de México, 60 kg. vs Mario Gama, de Cuautla, 60 kg.

Pelea de revancha peso ligero
Rodolfo Téllez, 60 kg. vs Walter Hernández, “El dinamitero”, 60 kg, ambos de Cuernavaca.