*El titular de la CEAGUA superviso avances de obras hídricas en Huitzilac.
Luis Pablo Carrillo Manjarrez

El secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, se ha convertido en el funcionario con más dinámica pro activa en el estado de Morelos, por arriba incluso del secretario de obras públicas del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Originario de Poza Rica y avecindado en Cuautla Agosto, Ulloa, es el dirigente regional del parido Encuentro Social que perdió su registro a nivel nacional, pero que sin duda volverá a recuperarlo.
Intento ser candidato a la alcaldía de Cuautla, negoció la titularidad del SOAPSC y finalmente fue designado secretario de la CEA por los acuerdos políticos interpartidistas del partido del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Recientemente autoridades del Ayuntamiento de Huitzilac supervisaron los trabajos de la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en la Laguna de Quila, así como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de Tres Marías.
El secretario ejecutivo de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, informó que en su conjunto estas obras contemplan una inversión de 14 millones de pesos, recurso aportado de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ceagua y el municipio.
Asimismo, indicó que la segunda etapa del sistema de agua abarcará cuatro mil 300 metros lineales y beneficiará a unos seis mil 160 habitantes.
En cuanto al colector y planta de tratamiento de Tres Marías, Agosto Ulloa destacó que tendrá una ampliación a 7.5 litros por segundo, que permitirá dar servicio de saneamiento a alrededor de tres mil personas.
Moisés Agosto Ulloa, todo indica será candidato a diputado federal en las próximas elecciones por el distrito 03 de Cuautla. Al tiempo.