Leslie Jiménez Tapia

Cocoyoc, Mor.- Con el mismo éxito de siempre y como ya es costumbre, la compañía Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, presentó sus nuevas tecnologías para el cultivo de hortalizas; Minecto Duo, Uniform, Dual Gold e Inspire Gold, productos que prometen rendimientos y ganancias considerables a los productores de Morelos.

En esta ocasión la compañía decidió salirse de lo ordinario y consentir a los productores, con un evento fuera de lo común, mismo que se llevó a cabo en Rancho Macloy, en donde a través de un recorrido por cuatro estaciones y en un ambiente más agradable y dinámico, los asistentes conocieron los beneficios que otorgan estas tecnologías para el inicio de la temporada primavera-verano.

La bienvenida a distribuidores, técnicos y agricultores de la zona, estuvo a cargo de Óscar de la Rosa Santamaría, Gerente de la Unidad de Negocios Sur de Syngenta, quien enfatizó el compromiso que tiene la compañía con los agricultores para lograr mejores rendimientos de los cultivos en la entidad y en todo el país.

La presentación de los beneficios y eficacia de Minecto Duo estuvo a cargo de Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign para los cultivos de Tomate y Chile de Syngenta México, quien explicó que esta tecnología garantiza el rendimiento en las hortalizas.

Señaló que Minecto Duo, es el insecticida Ninfalible que promete un innovador doble modo de acción que provee control superior de ninfas y adultos de chupadores, ofreciendo plantas saludables y vigorosas que maximizan los rendimientos y además ayuda a tratar el problema de Virosis en el cultivo de Tomate y en otras hortalizas.

Por su parte, Marco Gabino Anaya Orea, Promotor de Ventas de Syngenta, explicó la eficacia de Uniform, el fungicida más completo para el control del damping off o ahogamiento, su acción preventiva y curativa, ofrece un control superior, un mayor desarrollo radicular, y un mayor período de protección, que garantiza un inicio exitoso del cultivo.

Los beneficios de Inspire Gold, fueron explicados por Luis Enrique Hernández, Representante Técnico de Investigación y Desarrollo de Syngenta, quien refirió que este fungicida posee actividad sistemática que penetra en el tejido de la hoja y que genera una distribución duradera y uniforme en las hojas tratadas, al proporcionar un efecto preventivo, sistemático y curativo.

Mientras tanto Roberto Armenta, Marketing Campaign, presentó Dual Gold, un herbicida preemergente de acción sistémica, que controla un amplio espectro de malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha. El control de Dual Gold sobre la emergencia de las malezas permite al cultivo crecer libre, pudiendo obtener un mayor stand de plantas, mejor desarrollo y, como consecuencia, un mayor rendimiento final.

 

En este dinámico evento de presentación de tecnologías, José Miguel Portillo Hernández, Consultor Técnico de ventas para hortalizas de Syngenta, recalcó el trabajo de la compañía, ya que siempre busca ofrecer el mejor portafolio del mercado con excelentes resultados comprobados en los propios cultivos.

Destacó que la empresa ofrece soluciones y no productos para cada problema que existe en campo, además de la asesoría técnica que ofrece la compañía hasta el final de la cosecha, garantizando frutos de excelente calidad.

Luis Miguel Hurtado, Marketing Campaign, enfatizó la importancia que posee Morelos para el cultivo de hortalizas, al mencionar que en este ciclo agrícola se podrían sembrar alrededor de mil 500 hectáreas de tomate rojo, dos mil de tomate verde, mil hectáreas de pepino y otras mil de calabacita.

Recalcó que las tecnologías siempre ofrecen una mayor seguridad y confianza en el agricultor con altos estándares de calidad y al ser una compañía de investigación y desarrollo ofrece productos con una eficacia óptima en los cultivos.

Finalmente, Luis Miguel Hurtado, invitó a los agricultores a seguir confiando en la compañía y deseo que este Ciclo Agrícola sea exitoso para el agricultor Morelense.