*Se unificaron las planillas verde, blanca y naranja.
*Competirán dos candidatos más.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez
Cuautla Mor. (15 de noviembre) Ex ayudante de la colonia 12 de diciembre -la de más reciente creación en Cuautla-, ex integrante de la delegación política de Tetelcingo y con experiencia en gestión municipal, Lázaro Becerro Beltrán fue registrado por tres planillas la verde, naranja y blanca, para competir el próximo 16 de diciembre por el cargo de delegado municipal de Tetelcingo para sustituir a Sergio Barrera Tapia.
Es la primera ocasión en que se coaligan tres planillas, mientras que la Café que representa Fidel Becerro y Sebastián Balón, registró a Silvestre Navarro Cera y la Roja que representa el ex regidor Lino Juan Becerro, registró a Victoriano Cera Román.
Todos ellos iniciarán campaña a partir de este jueves 15 de noviembre para realizar campaña proselitista por las colonias y poblados que conforman la delegación política, en proceso truncado para ser municipio indígena.
Quien resulte electo entrará en funciones igual que las autoridades municipales el uno de enero próximo.
El nuevo delegado se encargará de dar seguimiento al proceso de municipalización que fue detenido, en caso de la que SCJN resuelva a favor de la comunidad o, de lo contrario, continuar gobernando como delegado político. No se descarta que en el trascurso de los días se unifiquen los candidatos de las planillas café y roja, mediante un acuerdo para que en caso de ganar administren la delegación año y medio y año y medio.