Yecapixtla, Mor (27 octubre 2018).- A 50 millones de pesos ascienden los laudos en el municipio, aseguró el presidente municipal, Francisco Sánchez Zavala.

Refirió que el tema de los laudos afectó mucho financieramente la administración y con la creación del Fideicomiso de Rescate a Municipios se buscaba ayudar a cada uno de los ayuntamientos que presentará problemas.

Pero con la desaparición de este fideicomiso – en el cual se les descontaba el 2 por ciento de sus participaciones durante 3 años – se quedaron en antesala la solvencia de 25 laudos que trae arrastrando la actual administración.

Sánchez Zavala precisó que de ahora en adelante habrá que hacerle frente al rescate de las finanzas de Yecapixtla, ya que ellos contaban con 3 millones de pesos por parte de este fideicomiso, pero de ese recurso no han recibido nada.

El alcalde destacó que solicitarán al gobernador Cuauhtémoc Blanco se les recupere el recurso del fideicomiso, ya que es importante para fortalecer las finanzas de los municipios.