Lamenta gobernador muerte de activista

*El gobierno de Blanco Bravo negó el pago de ayuda en 2021.

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

Cuernavaca, Mor. (28 de enero del 2022). – El gobierno del estado condenó a través de un comunicado “el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa ‘N’, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, ocurrido la noche de ayer en Temixco.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de la activista Ana Luisa Garduño. Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”, escribió.

En 2012, en el mismo municipio de Temixco, la hija de Ana Luisa, Ana Karen Huicochea Garduño, fue asesinada, y desde entonces su madre exigió justicia por el feminicidio y se convirtió en activista defensora de las mujeres.

En 2013, la CNDH emitió una recomendación por el caso, y posteriormente Ana Luisa y su esposo fueron registrados en la Comisión Estatal de Víctimas, sin embargo, el Comité Técnico encargado de liberar los pagos de ayudas que preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no otorgó los recursos.

En 2021 Ana Luisa Garduño Juárez acusó al Gobierno de Morelos por la muerte de su esposo a causa de Covid-19, pues consideró que los recursos que no le entregaron podrían haberle ayudado para atender mejor el SARS-CoV-2.

En 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una nueva recomendación a favor de Ana Luisa por la falta del pago de ayuda.

La recomendación fue rechazada por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, afirmó Israel Hernández.

Pese a ello hoy el Gobernador de Morelos lamentó el hecho y prometió justicia, a través de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: