Labor de municipios fundamental para atender la pandemia por COVID 19: SSM

*Totolapan fue sede de la séptima reunión regional de municipios por la salud.
Totolapan Mor.-
Éste municipio fue sede de la séptima reunión ordinaria de la Red Morelense de Municipios por la salud región III, en la Huerta de la iglesia del Municipio, encabezada por el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría.
Alcaldes y sus directores de salud acordaron continuar sumando esfuerzos contra las enfermedades transmitidas por vector y fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud.
Ante la presencia de los alcaldes de la zona oriente la Mtra. Anabel Castillo García -Jefa del Departamento de Promoción de Salud del Estado- quien resaltó el trabajo que los municipios han realizado para atender la epidemia causada por el virus SARS-COV-2 en la entidad, el cual ha sido fundamental para contener y mitigar la COVID.
“Es momento de no bajar la guardia, debemos continuar como hasta ahora; y si es posible hacer más, a fin de poder sacar adelante los temas ya establecidos en la agenda y, además, mantener la batalla contra el coronavirus COVID-19”, puntualizó.

Durante la sesión, se solicitó a los asistentes mantener labores coordinadas con SSM respecto a la prevención del dengue, chikungunya y zika, mediante la eliminación de criaderos; además de las acciones de control sanitario para garantizar la calidad del agua para uso y consumo humano.
A la reunión asistió además el Dr. Mario Antonio Romero Cortez, en representación de Dra. Margarita Verezaluce, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III. El Profesor Calixto Urbano Lagunas Presidente Municipal de Atlatlahucan. El Dr. David Alfaro Martínez Director de Salud de Totolapan y la doctora María del Rosario Vidal Medina responsable de la coordinación de Salud Pública.

A %d blogueros les gusta esto: