Huitzilac, Mor.- Durante la vigésima edición de la Feria del Pulque y la Barbacoa 2017 en este municipio, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Francisco Navarrete Conde, destacó la importancia de este tipo de festividades en los municipios de Morelos, al considerarlas como un detonante para la atracción de turistas y el mejoramiento de la economía de las familias.

Al igual que el año pasado, la Comisión de Turismo del Congreso fue testigo del éxito de la Feria en este año, realizada este fin de semana, en donde se dieron cita más de tres mil personas durante la tradicional feria.

El legislador señaló que desde el Congreso trabaja para beneficiar el sector turístico en el estado y destacó el trabajo de los habitantes de Huitzilac para que esta edición se llevara a cabo con un gran éxito.

El diputado Francisco Navarrete participó en el tradicional corte de listón que dio inicio la feria, durante el cual los pobladores y visitantes bailaron acompañados de una comparsa de chinelos.

A pesar del paso del tiempo, las familias de este municipio de Morelos han conservado la tradición de continuar a producción y venta de pulque natural o el llamado “curado” (de sabor).

Los 22 productores de pulque en Huitzilac estuvieron presentes en la Feria 2017, en donde aseguraron que este tipo de eventos les permite darse a conocer y vender el pulque, no sólo por vaso, también por litro.

Los 14 productores de barbacoa reconocieron que este tipo de actividades permiten fomentar el consumo de dicho platillo por su auge entre los morelenses.

Finalmente el diputado perredista agradeció las atenciones del Presidente Municipal de Huitizilac, Antonio Cruz García y de todo el cabildo por su hospitalidad; “Seguiremos trabajando de la mano para el fomento de este tipo de actividades que benefician a los pobladores del municipio”, puntualizó.