La educación es una prioridad en el presupuesto para el 2022: AAG

*Brindan diputados su respaldo a la UAEM.

Cuernavaca, Mor.- Legisladores  del Congreso de Morelos brindaron su respaldo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para buscar mejorar el presupuesto para el 2022, ya que consideraron como una prioridad apoyar a la educación.

Así lo informó Agustín Alonso Gutiérrez,  presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quien encabezó la mesa de trabajo con el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, para analizar el presupuesto para el 2022.

El rector, explicó a los diputados  sobre la necesidad de incrementar del 2.5 por ciento al 3.5% el presupuesto de la UAEM para el ejercicio fiscal del próximo año, lo cual representaría un aumento de aproximadamente de 296 millones de pesos más de lo que recibieron para este 2021.

Aquí  Agustín Alonso aseguró que el Poder Legislativo respaldará a la UAEM ya que es fundamental el impulsar la educación para el desarrollo de Morelos, por lo que se buscará mejorar las condiciones financieras a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena a destinar un mayor presupuesto al Tribunal Superior de Justicia.

“Recibimos una noticia difícil porque se trata de millones de pesos que nos complica el poder destinarlos a educación, salud, a seguridad, pero desde el Congreso vamos a respaldar a la universidad ya que la educación es una prioridad”, declaró.

Cabe mencionar, que en dicha reunión de trabajo también estuvieron presentes los diputados Ángel Adame Jiménez, Verónica Anrubio Kempis, Erika Hernández Gordillo, Oscar Cano Mondragón, Alberto Sánchez Ortega, Julio César Solís Serrano y Andrea Gordillo.

A %d blogueros les gusta esto: